Contar con un sólido respaldo social resulta fundamental para mitigar el estrés asociado, Y es aquí donde THE WOB marca la diferencia. Nuestra propuesta no se limita a lo propuesto por las aulas convencionales. Ofrecemos experiencias internacionales virtuales diseñadas para sumergir a los alumnos en el mundo real, catalizando así su progreso. Pensando en aquellos participantes que podrían estar bajo el efecto de cortisol, brindamos un espacio seguro con la asistencia del coordinador durante las actividades quien se compromete a explicar, aclarar y apoyar desde el inicio hasta el final de cada sesión. Casos como los de Cristian y Constanza son fenomenales.
En el mundo de los idiomas
Se reconoce ampliamente que exponernos a situaciones sociales reales potencia enormemente nuestro aprendizaje. Sin embargo, la paradoja surge cuando, a pesar de este conocimiento generalizado, la mayoría de la práctica se queda en las aulas, sin aventurarse en el mundo real para poner a prueba lo aprendido y catalizar su progreso.
Para evitar estas emociones, nuestro cerebro tiende a eludir situaciones que podrían exponernos a tales escenarios y sacarnos de la zona controlada. Aún así tenemos una buena noticia: podemos influir en la producción de cortisol al modificar nuestros patrones de pensamiento.
ADEMÁS,
"Mientras el estándar internacional sugiere un avance de 1 nivel por cada 100 horas, ellos experimentaron saltos impresionantes de 4 y 3 niveles, respectivamente, en el mismo periodo"
Si el cortisol te ha impulsado a eludir la participación en este tipo de actividades, las barreras son autoimpuestas. Te desafiamos a cuestionar esas creencias. Enfócate en la interacción auténtica, tu interés genuino y cómo puedes contribuir positivamente en cada interacción.
Miwa Uehara
CEO The WOB